A la venta 500 casas que podrán ser ocupadas por el nuevo dueño después de que el vendedor haya fallecido
"Magnífico piso sito en Distrito de Salamanca. El actual propietario de 76 años (mujer), seguirá viviendo en este inmueble como usufructuario hasta el final de sus días. El comprador que adquiera la nuda propiedad de la vivienda podrá adquirir el pleno dominio al fallecimiento del usufructuario. Es un producto para inversores a medio plazo".
El anuncio es del portal inmobiliario que organiza este viernes en Madrid la primera feria de la nuda propiedad, que consiste en el derecho de una persona sobre una vivienda o local de su propiedad, pero cuya posesión está cedida a otra persona, a un usufructuario.
El organizador de la feria, el consultor inmobiliario, Eduardo Molet, aegura que esta opción está ganando cada vez más adeptos, princpalmente entre los inversores a medio plazo. Las ventas de viviendas en nuda propiedad se han incrementado un 300% en este primer semestre del año, un crecimiento que se mantendrá constante en los próximos meses, explica Molet.
El primer salón Inmobiliario de españa especializado en pisos de nuda propiedad se celebra este viernes en el Palacio de Cibeles de Madrid, y se ofertarán más de medio millar de viviendas, principalmente en Madrid, pero de todo el territorio nacional a la venta bajo esta fórmula.