- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
西班牙青年饮酒过度,切记对您家孩子小心保护
据西班牙媒体《20MINUTOS》5月20日报道,医生发出预警表示西班牙人“饮酒过度”,近20年来,西班牙年轻人酒醉的频率翻倍,严重危害健康,导致意外怀孕,传播性病,且易引起致命交通事故。
有关部门计划减少青年人饮酒,据统计,15%的14-18岁青年每周末都会酒醉,乙基昏迷案例越来越多,甚至有未成年因此死亡,尽管有关专家已经建议将18岁作为可以饮酒的最低年龄限制。
西班牙流行病学协会总部位于巴塞罗那,其代表Joan Ramon Villalbí医生指出,“尽管从70年代以来西班牙的人均饮酒量已从每人每年19升纯酒精降到了10升,但是西班牙人仍然存在饮酒过度的问题。”此外他还解释道:“青年人的神经系统对酒精十分敏感,饮酒过度会对大脑发育与运转起到消极作用,极其容易引起事故,必须进行限制。”
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Las borracheras en jóvenes españoles se han duplicado, según alertan los médicos
Los médicos alertan de que en España "se bebe demasiado" y que la frecuencia de los episodios de borracheras entre los jóvenes se ha duplicado en los últimos 20 años, con graves consecuencias en su salud, con embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y causa de accidentes de tráfico mortales.
Estas son algunas de las principales conclusiones de los expertos que han pasado por la ponencia de la comisión mixta Congreso-Senado "Menores sin alcohol", que tiene por objetivo elaborar un informe o dictamen para orientar una futura ley sobre alcohol y menores, tal como apuntó la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Más casos de comas etílicos
Así, la ponencia estudia modificaciones legales para reducir el consumo del alcohol entre los más jóvenes, el 15% de los cuales -entre 14 y 18 años- se emborracha cada fin de semana y cada vez se detectan más casos de comas etílicos, algunos de los cuales acaban en fallecimiento del menor, ante lo que los expertos sugieren medidas eficaces, como situar en los 18 años la edad mínima para consumir cualquier tipo de bebida alcohólica.
El representante de la Sociedad Española de Epidemiología, con sede en Barcelona, el doctor Joan Ramon Villalbí, explicó en la comisión que en España aún "se bebe demasiado" a pesar de que "el consumo per cápita desde los años 70 hasta ahora ha pasado de los 19 litros de alcohol puro a los 10 por habitante y año".
Uno de los puntos más preocupantes es el consumo lúdico del alcohol entre los más jóvenes, pues "las borracheras se han duplicado en los últimos 20 años" a pesar de haber bajado la proporción de adolescentes que beben.
"El sistema nervioso de los jóvenes es muy sensible al alcohol, y su consumo episódico elevado ('binge drinking') tiene consecuencias negativas para el funcionamiento y maduración cerebral, además de asociarse a una mayor incidencia de lesiones, accidentes y prácticas sexuales de riesgo. Hay que contrarrestar la frecuente banalización de su consumo por parte de muchas familias y de los propios menores, retrasar la edad de inicio, y disminuir tanto la frecuencia como la intensidad de estos episodios", ha explicado Villalbí, de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. |
-
-
|