La Policía de Madrid alerta de que la seguridad no está garantizada en los grandes eventos
Sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han alertado de que la seguridad de los eventos que se celebrarán en Madrid en las próximas fechas no está garantizada como en otras ocasiones, debido a la pérdida de cerca de 1.000 efectivos y a la falta de organización de los servicios.
En un comunicado, CPPM, Unión Policía Municipal, CSIT-Unión Profesional y UGT advierten de que la Policía Municipal "no garantizará la seguridad" de los asistentes a los conciertos y eventos que acogerá la capital estos meses, por lo que solicitan al Ayuntamiento que considere la "suspensión" de la mayor parte de ellos si no cambia la situación.
Los conciertos de Fito & Fitipaldis el 2 de junio en el WiZink Center, el de Bruno Mars en el Wanda Metropolitano en 22 de junio, las Noches del Botánico en el Jardín Botánico de la Complutense, el Download Festival, el Mad Cool, las celebraciones del Orgullo Gay o las retransmisiones del Mundial de Fútbol son algunos de los eventos que podrán verse afectados, según los sindicatos.