El acusado de estafar 85.000 euros a un chino dice que fue para pagar deudas de empresa
El empresario vallisoletano acusado de estafar a un ciudadano chino 85.000 euros y 25.000 dólares declaró ayer que "no me he llevado ni un céntimo, no me enriquezco, no me ingresan a mí, sino en la cuenta de la empresa" Wego Medical Group Europe S.L., de la que era gerente, y con la que la sociedad china a la que representaba el denunciante, Liu D.G., tenía una deuda. "Aún deben 78.000 euros", declaró el imputado en el juicio celebrado ayer en ausencia del denunciante en la Audiencia Provincial, en el que el fiscal jefe, Rafael de Vega Irañeta, mantuvo la petición de cuatro años de prisión por un delito de estafa.
El dinero supuestamente estafado procede de los 170.000 euros y los 25.000 dólares que el chino llevaba encima cuando iba a regresar a su país y se lo retuvieron en la aduana del aeropuerto por no poder justificarlo. Tras el expediente sancionador abierto, en el que actuó el empresario vallisoletano como representante de Liu y presentó alegaciones, gracias a un poder notarial a nombre de su empresa, el imputado pudo recuperar 85.000 euros y 25.000 dólares, una vez abonada la multa.