En España hay 250.000 pymes de ciudadanos de origen chino
En España hay, aproximadamente, unos 250.000 negocios regentados por empresarios de origen chino, según ha informado a este periódico la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, que indica que en nuestra comunidad autónoma son unos 25.000.
Las zonas que aglutinan más cantidad de negocios en todo el territorio nacional son Madrid, con unos 100.000, aproximadamente, y Barcelona, con unos 75.000.
La Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía se ha creado con el fin de incentivar la oportunidad de negocio entre China y Andalucía, según reza en su página web, en la que también se indica que «no sólo apoyamos a los inversores chinos a instalarse en Andalucía, ofreciéndoles servicio integral», sino que también «ayudamos a los empresarios chinos a buscar un socio local en España, incluso a diseñar una estrategia de márketing propia, mediante nuestros medios de comunicación, para ayudar a los empresarios chinos a tener buen posicionamiento dentro del mercado europeo.