Princesa, Atocha y Cibeles, puntos negros del dispositivo de movilidad
El Ayuntamiento de Madrid ha defendido que el dispositivo de movilidad ha funcionado durante el primer fin de semana “con normalidad”, aunque con “algunas con algunas retenciones de escasa consideración en Princesa y la Cuesta de San Vicente, Atocha y Cibeles”.
En un comunicado, el Consistorio ha indicado que el dispositivo de movilidad durante el primer fin de semana ha funcionado “con normalidad y mejor que en años anteriores”, aunque con algunas retenciones de escasa consideración en Princesa y la Cuesta de San Vicente, Atocha y Cibeles.
Por ello, el Ayuntamiento ha agradecido a Policía municipal y agentes de movilidad su trabajo en la gestión de tráfico y ha indicado que la velocidad comercial de la EMT ha mejorado considerablemente.
El Consistorio subraya que el dispositivo de Movilidad y Seguridad de Gran vía para Navidad se pone en marcha para “garantizar la seguridad vial y comodidad de los peatones, y evitar los repetidos problemas de congestión de otras Navidades, de tal forma que los vehículos que necesitan entrar al centro tengan menos problemas”.
“En años anteriores eran frecuentes los cortes por colapso, que el año pasado se redujeron considerablemente. Por ejemplo, los cortes que afectaron a M-30 fueron la mitad que el año anterior y duraron menos tiempo”, concluye el Ayuntamiento.