- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
在西班牙看圣周游行,小心有人作乱
据西班牙媒体《20MINUTOS》4月14日报道,在塞维利亚的传统圣周游行Madrugá上,有公民违反公共道路秩序,制造踩踏事故(未遂)致使游行队伍短暂中断,警察逮捕了8人。据悉多条道路受到骚乱及恐慌,但最终都得以顺利继续。
其中的三人是在Marqués de Paradas区被捕的,他们有作案前科,被当地警察局视作“常见罪犯”;此外警察局也将另外五人定罪为扰乱公共秩序。这8人于今日接受审判。
尽管这些事故未导致伤害,但这些作案地点离“官方路线”,即Hermandad de la Macarena队主要经过的Sierpes街以及Salvador区很近,也对其造成了一定的恐慌。
警察局表示这些事故其实只是由于恐惧而带来的反应,并没有任何实质性的威胁。目前警方正在对信息进行全面分析以调查事故起因。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Ocho detenidos por desórdenes y varias estampidas en la madrugá de la Semana Santa de Sevilla
La Policía ha detenido a ocho personas por desorden público relacionadas con las carreras y conatos de estampida que han interrumpido durante un breve período de tiempo algunas de las cofradías durante la tradicional Madrugá de la Semana Santa sevillana. En un breve comunicado, el servicio de Emergencias de Sevilla ha asegurado que se han producido varias carreras con escenas de pánico, pero que la calma "se ha recuperado progresivamente".
Los tres primeros, que fueron detenidos en la zona de Marqués de Paradas, tienen antecedentes y son considerados por las autoridades locales como "delincuentes comunes". Además, la Policía cursará una acusación por desórdenes públicos contra otros cinco. Los acusados pasarán a disposición judicial a lo largo del día de hoy.
Si bien no se ha registrado ningún herido, las "carreras", que han tenido lugar en puntos próximos a la Carrera Oficial, principalmente al paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador --si bien esta no forma parte de la Carrera Oficial--, han provocado cierta sensación de pánico entre los nazarenos y los asistentes. También se ha provocado otra pequeña estampida en un punto cercano a la Hermandad de Los Gitanos en su salida, según han confirmado fuentes de la Policía local y testigos presenciales.
Llamada a la calma
Las autoridades han señalado que éstas han sido una reacción por miedo, aunque han insistido en que no tienen origen en ninguna amenaza real. Las autoridades están "analizando completamente la información para determinar las causas de lo ocurrido", y han subrayado que "no hay causa de alarma". Emergencias de Sevilla y el propio Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la calma y, siguiendo sus indicaciones, la gente ha empezado a recuperar la calma y las cofradías, a reordenarse. |
-
|