Reabre el tramo de la línea 6 de Metro entre Puerta del Ángel y Oporto
El tramo de la línea 6 de Metro entre Puerta del Ángel y Oporto ha reabierto hoy tras finalizar los trabajos de renovación de vía a lo largo de 4,2 kilómetros, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Las obras, que se iniciaron el pasado 4 de julio, han permitido renovar la superestructura y los aparatos de vía, pasando de una en balastro a otra en placa de hormigón.
El tramo objeto de esta actuación fue construido hace más de 30 años, con lo que estas actuaciones permitirán mejorar los índices de seguridad, confort, fiabilidad y eficiencia, minimizando las posibles incidencias a causa de la vía.
Durante las diez semanas que han durado las obras se ha trabajado de forma continuada las 24 horas del día y los siete días de la semana para concluir en el plazo previsto. Como en años anteriores, los trabajos de mejora se han efectuado durante el verano para así aprovechar el descenso de demanda de Metro.
Además, los viajeros han dispuesto de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, para cubrir el tramo cerrado al servicio.