España abre su primera escuela de enología y viticultura en China
La escuela, que cuenta con cuatro aulas donde los estudiantes chinos conocen materias relacionadas con el vino -como las tres fases de la cata-, se ubica en el Departamento de Industria de Bebidas Alcohólicas del Gobierno provincial de Guangdong (Sur de China) y ha sido inaugurado hoy por el director del Centro de Negocios Hispano-Chino, Enrique García.
Se trata de la primera escuela de enología y viticultura que España abre en China ha explicado García."El objetivo es crear profesionales prestigiosos de catas ya que, cuanto más sepa el consumidor, es más difícil incurrir en errores o imitaciones", ha explicado García, quien ha destacado el creciente interés de los chinos de rentas medias y altas por los productos agroalimentarios españoles.
Enrique García ha considerado que esta nueva escuela de enología va a tener un efecto multiplicador en el consumo de vino español y de otros productos. "Es una apuesta estratégica", ha añadido.
Enrique García también encabeza una delegación comercial que durante tres días mantendrá diversas reuniones con empresarios chinos interesados en la importación de productos agroalimentarios españoles, como el vino, el queso o el lechazo, entre otros.