El presunto pederasta de Ciudad Lineal declarará el 5 de diciembre ante el juez
El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, declarará el próximo 5 de diciembre ante el juez de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, han informado fuentes jurídicas.
Antonio Ortiz cumple prisión desde el pasado 26 de septiembre. La Policía le acusa de cinco delitos de agresión sexual, dos intentos de seceustro y allanamiento de morada.
El Juzgado que conduce Arturo Zamarriego recibió una de las primeras denuncias de los padres de una niña de origen latino de 8 años que fue agredida sexualmente en noviembre de 2013. Tras atacarla, el pederasta la dejó en estado de shock en una gasolinera de Hortaleza. Hace unos días, esta menor identificó plenamente a Antonio O.M. en la rueda de reconocimiento. Ese mismo día, otra niña de origen chino le señaló sin género de dudas como su agresor sexual.
Las diligencias practicadas hasta ahora por la juez De Torres se han centrado en los reconocimientos. En total, se han realizado once, de los que cinco han resultado positivos. De ellos, cuatro víctimas le han identificado. Pese a los reconocimientos, es necesario que haya pruebas que sustenten una posible condena como sería los resultados de ADN, cuyo informe estará en breve en la mesa del juez.