马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
近日,马德里Extranjería第五大队,攻破了一个以“敲诈勒索,讨债”为职业的“中国黑手党团伙”。
5月12日,警方在马德里Usera区(亚洲人最聚集的区域),开展了抓捕行动。目前,被捕四人中的一人已经被判入狱。
据了解,警方在3月份就收到受害者Lirong X(男,40岁商人)的报案,称:“Cong Wang要求我在3天之内交出5000欧元,否则就杀了我们全家。”
随后,我们了解到:五年前,被恐吓的这位LirongX先生和CongWang,由于在Usera的同一家纺织厂工作而认识。某次相遇,Cong Wang告诉Lirong X先生:“我现在以讨债为生。”
3月24号,Lirong X先生突然接到Cong Wang电话,称其想和Lirong X先生有生意上的合作。可是,Lirong X先生赴约后,发现根本没有生意可谈,反而被殴打了一顿,并被Cong Wang持枪威胁。
不久后,受害者LirongX先生再次接到Cong Wang电话,Cong Wang说:“我再次警告你,如果你不给钱,我就直接去找你和你的家人,并且砸了你的车。”
第二天,受害者再次接到Cong Wang的威胁电话(索要1000-2000欧元)后,立即向Usera警方报案。
---西班牙华人街网站LIN.G编译 【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文】
Así se lasgasta la mafia china en Madrid: «Si hoy no pagas, voy a por tu familia»
El Grupo V de la Brigada de Extranjería de Madrid,especializado en delincuencia asiática, ha descabezado a uno de los principalesgrupos chinos dedicados a la extorsión y al cobro de deudas a empresarioscompatriotas. El juez ha enviado a prisión a uno de los cuatro arrestados. Lasdetenciones se produjeron el pasado 12 de mayo, en el barrio de Usera, una delas zonas con mayor concentración de ciudadanos asiáticos.
La operación Lirón arrancó el pasado marzo, a raízde la denuncia de una de las seis víctimas detectadas por los investigadores.Se trataba de Lirong X., un comerciante de 40 años sobre el que pesaba laamenaza, por parte de la banda ahora desarticulada, de asesinarle a él y a sufamilia en tres días. Debía pagar 5.000 euros en ese plazo máximo, o laextorsión se convertiría en una realidad.
Según su relato a la Policía, Lirong conoció a CongWang cinco años atrás, cuando ambos trabajaron juntos en una fábrica textil deUsera. «Ahora –le dijo Wang– me dedico al cobro de deudas». Y una de sus víctimasiba a ser él. El 24 de marzo, Lirong recibió la siguiente llamada telefónica:«Quiero quedar contigo, para que me vendas tus productos», le dijo. La citasólo sirvió para que los matones le propinaran una brutal paliza, con puñetazosen la cara. Leamenazaron con un arma de fuego.
Poco después, una nueva llamada: «Es la segunda vezque te aviso. Si no lo haces, voy a buscarte a a ti y a tu familia, y te voy aromper el coche». La posterior amenaza se produjo un día después: «Hoy, día 27,debes entrega 1.000 o 2.000 euros, o buscaré a tu familia». Ante tal panorama,el comerciante no dudó en presentarse en la comisaría de Usera, para poner enconocimiento de la Policía la extorsión de la que venía siendo objeto.
|