此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 1060|回复: 6

[我的原创] 天使与恶魔(泪之篇)【西班牙语版】

[复制链接]
发表于 2012-5-6 22:06:49 | 看全部 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要登录才可以下载或查看附件。没有帐号?快速注册

x
       EL ÁNGEL ES UNA MUJER
       EL DEMONIO ES UN VARÓN
Desde sus orígenes, las lágrimas de los humanos fueron concedidas por el ángel. La función original de las lágrimas es que los humanos se sientan más felices aún cuando sienten alegría, emoción, etcétera, es decir, al sentir cosas hermosas. Pero con el tiempo, los humanos descubrieron que la lágrima tiene otra función, y ésta es los humanos se sientan mejor al derramar las lágrimas cuando sienten tristeza, dolor, etcétera, a saber, emociones malas. Desde entonces, los humanos, cuando derraman las lágrimas ya casi no es porque están felices o sienten emoción, sino que derraman las lágrimas por tristeza, descontento u otras cosas similares. Las lágrimas que surgían por emociones hermosas ya no existían.
El ángel ha visto que las lágrimas que concedió a los humanos, paulatinamente, se han convirtió de dulces a amargos. El ángel no puede evitar derramar las lágrimas, una gota, dos gotas, tres gotas... Así sucesivamente gota a gota caen hacia abajo. El ángel sabe que derrama sus propias lágrimas por decepción y no por alegría. Por eso, las lágrimas del ángel son amargas. Cuando las lágrimas del ángel caen desde cielo hacia la tierra del mundo humano, todos los seres vivos de la tierra se han muerto por estas lágrimas. En ese momento, el ángel se ha quedado más triste aún, pero el ángel ya no derrama más lágrimas, ya no tiene fuerza para derramar más lágrimas. Ella sólo está sentada en aquel suelo blanco y apoyado en aquella pared blanca y brillo. Mira desde allí, hacia la tierra del mundo humano. Pero la tierra del mundo humano ya es un campo muerto, no hay plantas, ni animales, ni mucho menos humanos. El ángel se quedó sentado allí, mirando hacia la tierra del mundo humano.
Día tras día, año tras año, hasta un día, un demonio apareció en la tierra del mundo humano. Cuando el ángel que vio al demonio, aún no sabía que era un demonio, ella creía inocentemente que es un humano.
El demonio anda por encima de una tierra que no tiene ni una sola planta, y con una sed casi se muere. Se desmayó.
Cuando el ángel llega hasta la tierra del mundo humano, el demonio ya está casi tapado por las arenas. El ángel fue corriendo hacia él rápidamente, El ángel sólo ha visto sus alas negras, que representan la oscuridad (lo perverso). El ángel se de cuenta de que él es el demonio de la leyenda. Pero el ángel aún así lo salva sin hacer otras consideraciones. Cuando el ángel lo ha desenterrado totalmente. El cielo de repente se oscurece, y en seguida vuelve el día. El ángel sabe que es por salvar al demonio, ha infringido a la ley de los ángeles, de ahí que el cielo se haya oscurecido. A pesar de todo eso, el ángel ha salvado al demonio, además, le ha llevado al Palacio del Día (casa del ángel).
                                  *                          *                          *
Segundo día...
En un habitación...
El demonio ha despertado y lo ha visto todo blanco, no sabe dónde está, pero está seguro, no está muerto, porque en el mundo del demonio, cuando alguien se muere, se va a un sitio lleno de oscuridad, el demonio está pensando en el corazón, piensa que tal vez es porque se ha muerto en el mundo humano, por eso ha llegado a un sitio así. El demonio está pensando. De repente, oye una voz desde fuera, la puerta se ha abierto. El ángel entra a habitación, ve que el demonio se ha despertado, y se va andando, casi corriendo hacia él alegremente y dice: "¡Has despertado!"
— ¿Eres ángel? —Preguntó el demonio sospechoso.
— ¡Sí! —El ángel asintió con la cabeza mientras le contestaba.
— ¿Me has salvado tú?
— ¡Sí! —El ángel asintió otra vez con la cabeza mientras le contestaba.
— ¿Acaso que no sabes que soy un demonio?
— ¡Lo sé!
— ¿Entonces, por qué aún así me salvas?
—Yo...yo... ¿De dónde sacas tantas preguntas? —Se enfada y dice— De verdad la gente que tiene buena corazón, no tiene buen pago.
—No es por nada, es que no entiendo, eres un ángel y soy un demonio. ¿No debes matarme? pero, no me has matado. Además me has salvado, no entiendo por qué, por eso te pregunto, puedes pasar por alto.
— ¿Por qué estás en la tierra del mundo humano?—Preguntó el ángel.
—No lo sé. Sólo me acuerdo que un soldado del mundo demonio me golpeó con la palma de la mano. Cuando desperté, ya estaba en la tierra del mundo humano.
— ¿El soldado del mundo demonio? —Preguntó intrigado el ángel— ¿Por qué te golpeó?
— ¡Eh...! Es que... ¡Lo siento! No te lo puedo contar.
—Da igual, no te obligo.
— ¡Gracias! Y gracias por salvarme, me tengo que ir. —El demonio se levanta y va hacia la puerta.
— ¡No puedes irte! —Grita el ángel— ¿Cómo puedes irte? Si estás físicamente débil. Además, si te vas ahora, seguramente los escoltas te van a pillar, ese momento no será sólo de tu muerte sino también el de la mía. Espérate aquí un momento, cuando llegue la noche, las escoltas del ángel tienen un cambio de turno, si quieres puedes irte en aquel momento.
— ¡Vale!
— ¿Sabes dónde vas a ir ya?
— Al mundo del demonio ya no puedo ir y para ir al mundo del Dios no cumplo los requisitos, sólo puedo ir al mundo del humano.
— ¡No puedes irte allí! —Dice el ángel con preocupación— ¿Cómo puedes vivir allí? ¿Con las condiciones que tiene ahora? Además, si estás allí los soldados del ángel te pillaran.
— Tú también eres ángel. ¿Por qué no me detienes?
—No lo sé.
—Pero, si estoy en el mundo del humano, ¿Podéis entregarme también?
— ¡Ah! ¡Claro! Los ángeles no pueden tomar a cargo del mundo humano. Pero si te vas al mundo humano igualmente te morirás, con la condición que tiene la tierra en ahora.
— ¿Dónde tengo que ir? ¡Dios del demonio (Dios mío de los humanos)! —Gritó el ángel. De repente, se oscureció el entorno. La oscuridad dura en unos segundos.
El ángel le tapó su boca inmediatamente con la mano y le avisó: "En los dominios del ángel está prohibido decir Dios...del...demonio, si las dices te descubrirás.
— ¡Vale! De acuerdo.
—No te vayas a ningún parte, quédate aquí de momento, espérate hasta que el mundo humano vuelva a ser como antes y te vas, o vuélvete al mundo...—El demonio lo corte la palabra.
—No, ya no volveré a ir.
—De veras, ¿por qué? ¿Y por qué el soldado del demonio te golpea? No lo entiendo. ¿Me puedes contar?
El demonio contempla al ángel, y después dice: ¡Está bien! te cuento. En efecto, mi padre es un oficial en el mundo del demonio, pero ha sido víctima de una trampa tendida por otros oficiales siniestros, y los oficiales siniestros le ha contado al rey del demonio que mi padre por motivos personales ha quebrantado la ley, y ha cometido muchos crímenes. Después de todo eso, el rey del demonio dio orden a los soldados de que mataran a todas mis familias. Cuando escapamos, los soldados del demonio mataron a mi hermana pequeña que sólo tiene diez años, y a mi hermano recién nacido.
— ¡Que cruel! Ni deja sobrevivir un niño.
—La orden fue dado por el rey del demonio, quién tiene valor de desobedecer— El demonio sigue contando. —Mi madre estaba muy desanimada y enfadada y se fue a luchar a muerte contra los soldados del demonio. Yo intenté impedirlo, pero fracasé. Entonces me fui a luchar también. Cuando estaba luchando, oí un grito de mi madre, y giré la cabeza para verla, y vi una espada atravesándole el corazón y su boca estaba escupiendo sangre. Me fue corriendo hacia ella y le llevo en brazos, para intentar escapar. En el camino mientras escapábamos, mi madre me dijo con su último aliento: "Hijo mío, acuérdate, si consigues escapar de aquí, abandona al mundo del demonio para siempre, olvida todas las cosas de aquí, y no vuelvas jamás." Se murió al termina de decir eso. Estaba hundido y grité. Dejé a mi madre a un lado y fui a luchar contra ellos, los soldados del demonio me perseguían, cuando estamos luchando, uno de ellas me golpeó con la palma y me desmayé, cuando desperté ya estaba en la tierra del mundo humano y lo que sucedió después ya lo sabes.
—Perdóname, fue sin querer. —Dice el ángel disculpablemente.
— ¡No pasa nada! Tras de decir eso me siento más desahogado.
El ángel sonrió y dijo: “Pues, quédate a vivir aquí al principio. Puedes estar tranquilamente viviendo aquí, ningún ángel va a saber que estás aquí, si no te sales del Palacio. Este es el Palacio de Día, soy el único que vive aquí, puedes moverte libremente dentro, pero no puedes salir a la calle, porque si te sales a la calle, en seguida, te van a descubrir. ¿Has entendido?
—De acuerdo, gracias por ayudarme tanto. —El demonio derramó una gota de lágrima (dulce) de agradecimiento y emoción. Esta gota de lágrima llegó hasta la tierra del mundo humano, y en la tierra, donde llegó, crecieran las plantas. Pero en la tierra del mundo humano hay mucha arena, en un instante esas plantas fueron tapadas por las arenas, por lo tanto, nadie las ha descubierto.
—No llores, los demonios no lloran.
— ¡Sí! soy demonio, pero los demonios también lloran.
— ¡Vale! ¡Vale! ¡Es cierto! ¡Ah! ¿Cómo te llamas?
—Me llamo Xié-Míng. ¿Y tú?
—Me llamo Mín-Hǎi. —Contestó indiferente.
Cuando el demonio oyó su nombre frunció entrecejos. El demonio al ver la indiferente del ángel le pregunta: ¿Sabes qué significa Xié-Míng?
—No. —contestó extrañamente.
—Xié-Míng significa “mar siniestro” es justamente al contrario del tuyo. —Mín-Hǎi significa “mar franco”.
— ¡Ah! ¡Ahora ya lo entiendo! —contestó el ángel sorprendido.
                                  *                          *                          *
El tiempo pasa, día a día, el ángel y el demonio están juntos durante un periodo de tiempo, entre ellos se produjo un sentimiento inexplicable, el amor. Los dos están pasando tiempos felices y alegres, pero las cosas del mundo, no siempre son como uno desea.
Al fin, un día, el Emperador del ángel descubrió al demonio, y él mandó a los oficiales de la defensa ir a asediar el Palacio del Día.
El demonio vio muchas escoltas del ángel fuera del Palacio de Día, y supo que había sido  descubierto.
Mín-Hǎi entró corriendo y gritó: “¡Xié-Míng has sido descubierto! ¡Escápate!
—No hace falta, está llenos de escoltas y generales del ángel. No podré escapar. Además para detenerme no hacen falta tantas escoltas. No entiendo por qué vienen tanto.
—Ni yo.
Xié-Míng sonrió.
—secuestrarme. —Dice el ángel después de pensar.
—No seas tonta, ya que ellos me ha descubierto, seguramente lo saben también que me has salvado tú.
— ¿Entonces qué hacemos? —Dice con preocupación.
—Sólo hay un medio, es dejar que me arrestan.
— ¡No! ¡No puedes! No puedes dejar que te arrestan. Si ellos te arrestan, yo...yo...yo...
—Sólo así puedes evitar problema, sino ¿tú crees que ellos te dejan escaparan? —Dice el demonio con voz alta.
—Pero...pero...pero estoy enamorada, no puedo estar sin ti. —Mín-Hǎi empezó a llorar.
—Tonta, ¿Acaso que te has olvidado? Soy demonio, el que representa lo siniestro y la oscuridad (perverso). Tu y yo, somos fundamen... —Mín-Hǎi lo corta.
— ¡No! ¡No escucho! ¡No quiero escuchar eso! Sólo sé, que te quiero, no puedo perderte. —Dice Mín-Hǎi mientras llora.
El demonio la abraza y le dice: “Te quiero también. Por lo tanto, no puedo dejar que te ocurra nada.
—No puedo perderte. Wu~wu~ (voces de llorar). —Mín-Hǎi apoya la cabeza en el hombro de Xié-Míng.
—Entonces escapemos de aquí, sí escapemos de aquí. De lo contrario, tendremos que aceptar la voluntad del Cielo y resignarnos a nuestra suerte.
— ¡Mmm! —Contestó mientras asentía con la cabeza y se limpiaba las lágrimas de la cara.
Y así empezó su primer combate hombro a hombro. Ellos sacaron sus propias espadas que llevaban prendido (Demonio: Espada Hán-Mín; Ángel: Espada Mò-Xié). Volaron hacia fuera y  escaparon de allí, pronto llegaron la frontera del ángel. Ellos consiguieron y abandonaron la frontera del ángel y llegan al mundo del humano. Las escoltas del ángel no podían perseguirlas más allá de la frontera, porque los cinco mundos (existe otras áreas aparte del mundo del demonio, mundo del ángel y mundo del humano, son el mundo del espíritu y el mundo del Dios) tienen un contrato, es cuando alguien se fue desde un mundo a otro, todo los echo de otro mundo se quedó en el mundo pasado, y puede empezar todo de nuevo, por eso, las escoltas no pueden seguir persiguiendo a ellos. Pero la tierra del mundo humano ya no hay ni un sólo ser vivo. Ellos saben aunque los soldados del ángel no los persiguen, morirán de todas formas.
— ¿Qué hacemos? La tierra del mundo humano esta devastada. —Dice el ángel.
— ¡Lo siento! Te estoy haciendo sufrir una vida dura por llevarte conmigo. —Dice Xié-Míng frustrado.
— ¡No! No estoy sufriendo, si estoy contigo, ya no me importa la vida dura. Y no me digas jamás “lo siendo o perdón”, porque no me debes nada. Vamos a adelante, tal vez podemos encontrar algunas plantas o fuentes de agua.
— ¡Vale! Entonces nos vamos.
El ángel y el demonio desplegaron sus alas, empezaron a volar en el cielo del mundo humano libremente, a buscar un sitio donde hubiera plantas y fuentes de agua. Ellos volaron varios días seguidos, pero no encontraran ni una sola planta, ni una gota de agua.
—Estoy cansado, ya no puedo volar más. —Dice el ángel.
—Ven por encima de mí, te llevo a cuestas —Dice el demonio.
—Déjalo, que estás cansado también. ¿Paramos para descansar un momento?
— ¡Vale!
Los dos pararon debajo de una montaña (sin plantas) y sentaron para descansar
Un rato después del descanso...
— ¿Vamos? —Dice Mín-Hǎi
—No hace falta. —Contestó Xié-Míng mientras se levanta.
— ¿Por qué?
—Ya hemos dado toda la vuelta ya.
— ¿Ah sí?
—Mira hacia allá. —Xié-Míng señaló hacia el cielo del mundo humano con el dedo índice. —Es el paso del mundo del ángel, el mundo del ángel sólo tiene un paso.
— ¡Sí, es cierto!
—Vuélvete al mundo del ángel. Creo que si tú pides a los ángeles que te perdonen, ellos van a perdonar.
— ¡No! ¡No me voy! ¡No quiero separarme de ti! ¡No! ¡No quiero!
—Ya estás varios días sin comer ni beber, si sigues así te vas a morir de hambre o de sed.
El ángel empieza a llorar.
—No me voy, Xié-Míng no me eches, por favor. No temo morir, aunque me muera quiero morir contigo. Wu~.
— ¡Vale! ¡Vale! No llores más, no te echaré jamás. ¿Vale? Pero no llores, ¡por favor! —El demonio secó las lágrimas del ángel.
— ¿De verdad?
— ¡Sí!
— ¿Me lo prometes?
El demonio puso una cara de resignación, levantó la mano con tres dedos abiertos (índice, medio y anular) y empezó a decir: “Yo, Xié-Míng, prometo a Mín-Hǎi, que no voy a echarla jamás en mi vida.”
El ángel abrazó al demonio con la feliz y siguió llorando más que antes con los ojos cerrados, pero esta vez lloraba por felicidad, por lo tanto, las lágrimas eran dulces.
—Ya digo que te voy a echar, ¿Por qué aún sigues llorando?
—No estoy llorando.
Las lágrimas del ángel cayeron por encima de la tierra del mundo humano. De repente, en la tierra del mundo humano crecieron muchas plantas y también salieron fuentes de agua. El demonio vio la tierra del mundo humano, en un instante, se convirtió pasó de ser una tierra yerma a ser un vergel, se quedó boquiabierto.
El ángel abrió los ojos y vio el paisaje verde que había delante de ella se quedo sorprendida.
— ¿Qué ha pasado? ¿Estoy soñando? —Preguntó Mín-Hǎi.
— ¿Los ángeles también sueñan? —Preguntó Xié-Míng y se sentó.
— ¿Acaso los demonios no? —preguntó Mín-Hǎi retóricamente mientras se sentaba a su vez.
—Sí, pero creía que los ángeles no soñaban.
— ¡Anda! ¡Cómo es posible que no! ¡Ah! Aún no me has contestado. ¿Que ha sido todo esto? ¿De dónde han venido esas plantas y aguas (arroyos)?
— ¡Mmm! Espérate un momento, voy a pensar un poco, a ver si te cuento.
— ¡Ay! ¡Cuéntamelo! Cariño mío. —Dijo el Mín-Hǎi con coquetería.
El demonio se levantó y dijo: “¡vale! Si me pillas.” Y se fue corriendo después de decirlo.
        El ángel reaccionó después de ver el demonio corriendo: “Espérame un momento.” Mín-Hǎi se levantó y fue a pillarlo.

评分

参与人数 1经验 +1 铜币 +5 收起 理由
正了 + 1 + 5 感谢分享^_^

查看全部评分

回复

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-6 22:12:02 | 看全部
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-8 00:00:18 | 看全部
谢谢分享美文!
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-8 00:02:22 | 看全部
正了 发表于 2012-5-8 00:00
谢谢分享美文!

这么说的话 那我更应该谢谢你们  提供了一个平台  让我更好的展现自己的文章。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-8 00:03:18 | 看全部
周有焱 发表于 2012-5-8 00:02
这么说的话 那我更应该谢谢你们  提供了一个平台  让我更好的展现自己的文章。 ...

有朋自远方来不亦乐乎!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-10 01:11:23 | 看全部
一个字都不认识:L
看链接去:lol
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-10 14:51:16 | 看全部
雨夜清茶 发表于 2012-5-10 01:11
一个字都不认识
看链接去

呵呵  嗯
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:47 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系电话:389-2345588

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+2, 2024-5-22 08:48 , Processed in 0.065200 second(s), Total 11, Slave 8 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES