- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
30万马德里人患有哮喘,身体健康才是永远的本钱!
据西班牙媒体《MADRIDIARIO》5月1日报道,马德里自治区哮喘患者数量增多了311527人,其中50596人为不超过14岁的未成年。卫生中心和有关部门都在想办法对这成年人、青少年及儿童科普这一疾病,尽量避免。据悉,马德里自治区有超11%的18-44岁人口曾经发作过哮喘。
有关部门向所有患者介绍治病工具吸入器的正确使用办法,这是一种慢性疾病,呼吸道的发炎会导致呼吸困难。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Más de 300.000 madrileños padecen asma
En la Comunidad de Madrid hay más de 311.527 pacientes con asma, de los que 50.596 son menores de 14 años. Los Centros de Salud tratan a los enfermos desde los estadios iniciales y el Gobierno de la región ofrece talleres grupales de Educación para la Salud en los que niños, adolescentes y adultos aprenden a utilizar correctamente los tratamientos con inhaladores para superar las crisis y a conocer los factores de riesgo que estas pueden desencadenar.
Los centros de salud de la Comunidad de Madrid atienden a los 311.527 pacientes con asma que residen en la región, de los que 50.596 son menores de 14 años. Se calcula, además, que en la región algo más del 11 por ciento de la población entre los 18 y los 44 años ha tenido asma alguna vez en su vida, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
El servicio específico de atención al asma se introdujo en la cartera de Servicios de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad en 2008. La Comunidad ofrece a todos estos pacientes la posibilidad de participar en talleres grupales de Educación para la Salud en los que niños, adolescentes y adultos aprenden a utilizar correctamente los tratamientos con inhaladores para superar las crisis y a conocer los factores de riesgo que estas pueden desencadenar.
El asma es una enfermedad crónica en la que la inflamación de las vías respiratorias y de los músculos que las rodean ante la inhalación de determinadas sustancias dificulta la respiración.
En adultos se realiza la valoración de los síntomas (la dificultad o los silbidos al respirar), exploración física y pruebas diagnósticas, pruebas de función pulmonar (espirometría, prueba broncodilatadora o de provocación bronquial inespecífica), medición de los niveles de inflamación y análisis específicos para las personas que padecen asma.
Los pediatras también recaban los síntomas de los niños con sospecha de asma, información sobre la aparición de las crisis o antecedentes de la enfermedad en la familia, además del contacto que puedan tener con desencadenantes de las crisis, como alérgenos o exposición al humo del tabaco. Tras un reconocimiento y una valoración similar a la del adulto se instaura tratamiento.
La continuidad asistencial de los pacientes con asma está garantizada en todos sus estadios, ya que a la detección precoz y a la prevención, así como al tratamiento en los casos no graves que se realiza en los centros de salud, se une la asistencia especializada que se lleva a cabo en los hospitales de la Comunidad para los casos graves o mal controlados, siempre en colaboración con Atención Primaria a través de vías clínicas. |
-
|