- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
揭秘马德里动物收容所不为人知的一面
据西班牙国家报4月17日报道,马德里动物保护中心对狗狗的接收能力已经快要达到上限了。该狗收容所隶属于马德里健康局,工作人员表示本来200是上限但现在早已超了。随着2月10日通过的《零牺牲法》,禁止中心对流浪动物注射安乐死,问题还有可能变得更加严重,PSOE政党对此批评道该法“必将行不通”。马德里健康局兽医服务中心负责人María José Montes先生表示现在狗收容所的确已满,但会尝试所有的措施。据悉,马德里自治区每年会产生6000只流浪动物(狗和猫)。
Montes先生称现在问题主要在于,狗的收容数量还和几年前保持一样,然而送狗却越来越难了,狗狗只能是被失主带走或是被领养。本来收容所的容量为200只狗和100只猫,此外还有兔子、猪、母鸡、山羊甚至马。
这些狗根据品种及相处关系被分在不同的犬舍,而数量最多的是那些危险品种,如比特斗牛犬,Staffordshire Terrier和西班牙灵缇犬。他们有些是被遗弃,有些是被虐待,有些是因为患有重病治疗代价昂贵,还有的仅仅是因为主人无法再养。“现行法律只允许对可能带来危险的狗或病情严重的狗注射安乐死。”
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
La perrera municipal de Madrid no puede con más animales
La capacidad para admitir perros del Centro de Protección Animal de Madrid está rozando su límite. La perrera municipal, que depende de Madrid Salud, puede acoger un máximo de 200 perros y ese número ya ha sido sobrepasado, según varios trabajadores del centro. Este problema puede verse agravado por la aprobación el pasado 10 de febrero de la Ley de Sacrificio Cero, que prohíbe a los centros de acogida practicar la eutanasia a los animales abandonados. El concejal del PSOE, Ignacio Benito, critica a la Comunidad que la ley no está dotada presupuestariamente y "está abocada al fracaso". Por su parte, María José Montes, la responsable de servicios veterinarios de Madrid Salud, admite que la perrera se está llenando pero que van a intentar por todos los medios "que no se produzca un fenómeno de hacinamiento". En la Comunidad se abandonan unos 6.000 animales (perros y gatos) al año, según la Consejería de Medio Ambiente.
Montes explica que el problema se centra en que sigue habiendo la misma demanda de ingreso de animales en los centros que había hace años, pero que ahora las salidas de los perros de los centros de acogida están más restringidas. "Solo pueden salir los animales que son recuperados por sus propietarios o aquellos que son entregados en adopción", cuenta. La responsable de servicios veterinarios asegura que el centro está diseñado para albergar a unos 200 perros y unos 100 gatos, además de conejos, cerdos, gallinas, cabras y hasta caballos."Hay momentos con picos de menos y más animales, pero actualmente estamos prácticamente al tope de nuestra capacidad", reconoce.
Los perros que están en el centro de protección están divididos en naves, cada una de ellas con cheniles individuales donde puede haber uno o más perros, en función de si son razas que se llevan bien o si pertenecen a una camada. Los más numerosos son los de razas peligrosas como los Pitbull o los Staffordshire Terrier, además de los galgos. Llegan al centro por diversas razones: abandono, maltrato, porque tienen una enfermedad grave y costosa o directamente porque los dueños no se pueden hacer cargo de ellos. "La ley actual de la Comunidad contempla autorizar el sacrificio de animales solo en los casos en que sean muy agresivos debido a razones de seguridad o también por razones de salud pública y salud animal. Además se aplica la eutanasia humanitaria a perros que están muy enfermos", aclara Montes.
El concejal socialista, Ignacio Benito, defiende que alertó a Madrid Salud de que llegaría un día que no cabrían más animales y habría que tomar medidas. "Entendemos que este día ha llegado. Ya alertamos que la Ley de Sacrificio Cero requeriría más inversión en el centro", dice Benito. Además, según el concejal se están adelantado adopciones de animales pendientes de esterilizar y "están llamando a gente de confianza personal de los trabajadores para adoptar perros". |
-
|