据西班牙媒体《ELMUNDO》12月15日报道,西班牙Cáceres地区San Pedro de Alcántara医院透析室的4名病人已确诊感染了丙型肝炎。自感染近1个月以来,都已经受过透析,并与其他病人隔离开来以防病毒传染。这次丙型肝炎的感染是在对透析室病人每年两次的例行检查中发现的。
其实,Cáceres的San Pedro de Alcántara医院最近一直都不保险。早在两周前的连假期间,该医院就进行了6次针对苍蝇瘟疫的外科手术。由于该医院六层出现了几只苍蝇,Extremadura健康服务中心SES不得不打破五层六层这一双保险体系,停止外科手术活动,接着对这些区域使用杀虫剂,进行可疑搜索。
Cuatro pacientes, contagiados de hepatitis C en el Hospital de Cáceres
Cuatro pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres han sido contagiados de hepatitis C en el centro sanitario. Desde que se produjo la infección -hace aproximadamente un mes, aunque el caso se ha hecho público ahora- estas personas, además de otro paciente que ya había contraído la enfermedad con anterioridad y fuera del hospital, reciben diálisis en turnos especiales y al margen del resto de pacientes para evitar que el virus se propague.
Este brote de hepatitis C se descubrió tras realizarse unos análisis rutinarios que se realizan dos veces al año a los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis, según ha señalado el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Antecedentes
El funcionamiento del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres se encuentra bajo sospecha en los últimos tiempos. De hecho, hace dos semanas -durante el puente festivo- se cerraron seis quirófanos por una plaga de moscas. Eso produjo que el SES paralizara la actividad de los bloques quirúrgicos de la sexta y quinta planta tras haberse roto la cadena de bioseguridad" al aparecer en uno de los quirófanos de la sexta planta varias moscas. A partir de ahí, se aplicaron los insecticidas autorizados y se hizo una búsqueda del posible foco o nido.
Se decidió fumigar la sexta planta, parar la ventilación del bloque, volver a sellarlo y suspender toda la actividad quirúrgica durante una semana.