Arranca la tala masiva de 1.439 árboles enfermos en Madrid para evitar caídas de ramas
Cualquier madrileño o turista que pasee estos días por el Paseo del Prado se va encontrar con cientos de árboles talados. La razón es que el Ayuntamiento ya ha comenzado la tala masiva que anunció en febrero, siguiendo los nuevos criterios de seguridad recomendados por los técnicos municipales para evitar cualquier incidente relacionado con la caída de ramas, hecho que costó la vida a dos personas en 2014.
En concreto, en el Eje Prado-Recoletos está previsto la realización de 297 talas y 157 podas, según han confirmado fuentes municipales del área de Medio Ambiente.
Además de en el Eje Prado-Recoletos, el Ayuntamiento va a actuar en otras cuatro zonas de la capital: el bulevar de Juan Bravo, el Paseo de la Castellana —entre la Plaza de Colón y la calle María de Molina—, Colonia Manzanares y el Parque de la Bombilla.
En total, la administración local, tras analizar casi 8.000 árboles, tiene previsto realizar 3.231 actuaciones (1.792 podas y 1.439 talas) sobre "árboles envejecidos y de gran altura" para evitar posibles accidentes por la caída de ramas.
Según cálculos del Grupo Municipal Socialista, se deberían plantar 40.000 árboles para compensar todas las talas.